rizos bonitos

Tips para tener unos rizos de impacto

Posted by

¡Hola chicas! es un placer compartir con ustedes un nuevo post en este espacio, el cual estará dedicado en el día de hoy, a todas esas chicas de melena rizada. Sabemos lo rebelde que puede ser el cabello rizado, sin embargo, con algunos truquitos de cuidado, verás lo fácil que se vuelve su manejo, además de poder hacerlos ver mucho más definidos y espesos.

Una de las causas principales por las que el cabello rizado es mucho más difícil de controlar, es el hecho de que su cutícula capilar no esté totalmente sellada, lo que facilita que este se esponje y sea más vulnerable a los agentes de la naturaleza. Otros de los problemas más comunes de este tipo de cabello, son la resequedad y la fragilidad.

Tips de cuidado diario

Muchas veces, algunos de los estragos en nuestro cabello rizado los ocasionamos nosotras mismas, ya que sin darnos cuenta tendemos a tratarlo sin el cuidado debido. Por eso, tomando en cuenta la fragilidad de su estructura, traemos para ti unos pequeños tips para mejorar el manejo de tus rizos, ¡vamos allá!:

  • Desenredar antes de la ducha: Así como lo oyes, lo ideal para disminuir el quiebre del cabello rizado, es desenredarlo antes de realizar tu rutina de limpieza capilar; y es que debes saber que el cabello es mucho más vulnerable cuando se encuentra mojado, por eso, desenredarlo después de la ducha puede ser un terrible crimen contra él.
  • Desenreda de puntas a raíz: Comenzar a desenredar tu cabello desde las puntas, es la manera más saludable de peinarlo, pero recuerda también, tomarte el tiempo necesario para realizar esta tarea, ya que realizarla de manera apresurada, te expone a los ya conocido tirones de cabello.
  • Secar sin frotar: Luego de que laves tu cabello, es ideal que realices suaves toques con tu toalla a lo largo de él para secarlo. Evita frotarlo de manera brusca, ya que como sabes, tú cutícula capilar es mucho más vulnerable que la de otros tipos de cabello, además, esto te ayudará a disminuir de manera considerable el frizz.

Mascarillas para fortalecer

Además de tener en cuenta en tu día a día, los consejos que te dimos anteriormente, es importante que de vez en cuando le proporciones a tu cabello una nutrición profunda, ayudándolo así a ser mucho más resistente. Aquí te dejamos dos mascarillas geniales ¡vamos por ellas!:

  • Aguacate, aceite y huevo: Tan solo debes triturar medio aguacate, agregarle una cucharadita de aceite de oliva y un huevo. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea y distribúyelo de las puntas hasta la raíz. Déjalo actuar por unos 15 minutos y lava con tu shampoo habitual.
  • Aceite de coco y huevo: Dos componentes perfectos para estimular el brillo y la fuerza de tu cabello. Mezcla un huevo con dos cucharadas de aceite de coco ¡y voilá!, cabello mucho más sedoso y fuerte en muy pocos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *