¿Cómo afiliarse al SISBEN?

Posted by

Cómo afiliarse 

1 – Realice la encuesta SISBÉN 

Esta encuesta a realizar es elaborada por la Secretaría Distrital de Planeación, la cual es la que abre la puerta de entrada a los múltiples programas sociales que ofrece el Estado. Si aún no ha realizado esta encuesta te puedes acercar a cualquier punto de información del SISBEN con un recibo público y su respectivo documento de identidad.

2 -Verifique su puntaje 

Una vez hecha la encuesta usted deberá revisar que puntuación le han asignado todo según la información que usted allá dado en las encuestas y estos haya recopilado. Para consultar tu puntaje deberás hacerlo a través de la página web o puede ir también si es de su preferencia al centro de atención (CADE), en el lugar de su residencia.

3 – Escoja la EPS-S 

Para poder tramitar este paso del sistema, las personas inscritas no deben tener vínculo vigente, ni deberán tener ingresos o renta suficiente para afiliarse al Régimen Contributivo, estos tampoco podrán recibir pensiones o ser beneficiarios de otra persona que este afiliado al régimen contributivo en salud. Entonces, deberá escoger la EPS-S correspondiente, deberá llevar sus documentos y diligenciar el Formulario Único de Afiliación con la ayuda de un promotor.

Beneficios que otorga dependiendo de las edades. 

Además de poder disfrutar de los beneficios del régimen subsidiado en salud y de la atención contenidos en el Plan Obligatorio de Salud Subsidiado (POS-S), quien tenga afiliación al Sisben también podrá acceder:

  • Protección Social al adulto mayor: este beneficio es precisamente para ayudar aquel adulto mayor que se encuentre en estado de decadencia, pobreza extrema punto de indigencia.
  • Familias en acción: este beneficio es para aquellas familias que tengas hijos menores de 7 años, a los cuales se les otorga un subsidio económico cada dos meses por cada uno de ellos.
  • Desayunos infantiles: Este plan es dirigido solamente a niños de 6 meses hasta los 5 años.

Es así como se refleja la importancia que tiene este subsidio económico del gobierno de Colombia, es parte importante para ayudar a la población más vulnerable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *